domingo, 25 de enero de 2009

La nueva familia iquiqueña del jazz y blues

Viernes 23 de mayo de 2008

Sacar el jazz y blues de pequeños círculos musicales e incentivar la creación de proyectos, que permitan incrementar el número de cultores de estas dos disciplinas es la propuesta que se ha trazado desde fines del año pasado la Agrupación de Jazz y Blues de Iquique.
Esta asociación de bandas tiene como socios a los grupos Almazen, La Banda del Comodoro, la Don Ramón Blues Band y Platón Power Blues, quienes desde su corta vida ya han podido desarrollar siete conciertos, teniendo como escenarios la sede del Partido Radical Social Demócrata, Nueva Acrópolis, Hemiciclo del Teatro Municipal y Paseo Baquedano, además del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Alto Hospicio.
Así con estos logros, hoy desde las 23 horas en el Bar El Democrático la agrupación pretende anotar el octavo tanto.
proyectos
Héctor Navarro, baterista de Almazen, indica que este concierto gratuito tendrá para ellos un aditivo especial, ya que sumado a que todos podrán apreciar el espectáculo sin costo alguno, será la primera vez que el colectivo de músicos podrá presentarse en uno de los locales de diversión más tradicionales de nuestra ciudad.
Mientras que para el saxofonista de La Banda del Comodoro, Alberto Díaz Parra, este concierto significa la apertura de una serie de actividades, que buscan reafirmar con la generación de una personalidad jurídica que les permita el financiamiento de proyectos de difusión del jazz y el blues.
tocopilla
El músico indicó que junto al Consejo Regional de las Artes y la Cultura visitarán durante la primera quince de junio el Puerto de Tocopilla, donde exhibirán sus habilidades a todos los afectados por el terremoto del 14 de noviembre del año pasado.
clínica
Mientras que para fines del mismo mes gestionan la llegada del ex saxofonista de Fulano y actual integrante de La Mansa Banda, Cristian Crisosto.
Paula Pavez, flautista de Almazen, indicó que con la visita del avezado músico santiaguino esperan realizar una presentación además de organizar una clínica abierta a toda la comunidad iquiqueña.
Finalmente Víctor Ibacache, baterista de La Banda del Comodoro, indicó que todas estas gestiones permitirán generar proyectos que permitan instaurar una corriente cultural basada en el desarrollo del jazz y el blues en Iquique.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique