domingo, 25 de enero de 2009

El jazz iquiqueño está más vivo que nunca

Viernes 6 de junio de 2008

Diez agrupaciones musicales locales podrán desde hoy y hasta el 20 del presente mes, demostrar ante la comunidad que el jazz iquiqueño está más vivo que nunca.
Esto luego que hoy a las 19 horas, en Avenida Baquedano con Wilson, la Rubato Jazz Band, sea la encargada de dar el puntapié inicial a la "Quinta Temporada de Jazz en Baquedano", que es organizada por esta misma agrupación y la dirección general de extensión, comunicación y relaciones públicas de la Universidad Arturo Prat.
programa
Al evento, que también cuenta con el auspicio de Audiomúsica y el patrocinio de Tarapacá Televisión, esperan sumarse posteriormente al escenario dispuesto justo frente a la Escuela Moderna de Artes y Ciencias, Emac, la agrupación Almazen y la banda escolar de la Academia Iquique, Crescendo.
Para el viernes 13 de junio la temporada continúa con la presentación de La Banda del Comodoro, Armamukuña y La Don Ramón Blues Band.
Mientras que en la última fecha jazzistica, los organizadores esperan "tirar toda la carne a la parrilla", presentando a las agrupaciones estudiantiles Jazz Band del Colegio Inglés y Contrapunto del Hispano Británico.
Siguen esa misma noche, Plataforma, luego Jazz on Five para así clausurar definitivamente este espectáculo de alto nivel musical los organizadores de Rubato Jazz Band.
objetivos
Francisco Villarroel, integrante de la Rubato Jazz Band y uno de los organizadores de este certamen que cada año adquiere mayor relevancia en el espectro local, indicó que el espectáculo de este año busca potenciar el espacio patrimonial con el que cuenta el Paseo Baquedano, así como también de acercar a toda la comunidad de manera gratuita esta disciplina musical, mal llamado por algunos como de "elite".
"Queremos tomarnos de este espacio y proponer definitivamente a la comunidad que este puede y debe ser un punto de encuentro cultural para todas las disciplinas artísticas" dijo Francisco Villarroel.
proyectos
El músico local destacó que este quinto encuentro busca junto con el "VI Festival de Jazz Internacional de Iquique", que se realizaría a fines del segundo semestre en la ciudad, establecer una actividad más permanente dentro de esta disciplina, acentuado siempre en la ventaja comparativa que posee la región como epicentro patrimonial y cultural dentro del norte del país y los países limítrofes.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique