domingo, 25 de enero de 2009

Rock, blues, jazz, pop y hip hop en Iquique

Viernes 1 de agosto de 2008

Panorama musical para todos los estilos es el que ofrece nuestra ciudad este fin de semana, desmitificando de alguna manera la noción que en Iquique no existen espacios y abunda la falta de oportunidades.
El primero de los panoramas aporta con la presentación de cuatro bandas que bajo el concepto "Comenzando el mes de los gatos con jazz y blues" se presentarán hoy de manera gratuita desde las 23 horas en el Bar El Democrático.
jazz y blues
Para esto las agrupaciones Almazen, La Banda del Comodoro, La Don Ramón Blues Band y Platon Power Blues, buscarán continuar con su ciclo musical, que desde el año pasado establecen en conjunto.
Víctor Ibacache, baterista de la banda Almazen, indicó que con la tocata de hoy será su décima presentación como colectivo de agrupaciones de jazz y blues, teniendo para el futuro planificado varios proyectos que se concretarían con la instauración de una personalidad jurídica.
Paralelo a esta presentación, los grupos Prozac, La Banda del Sargento Pimienta y Astoreca, establecerán una noche de power pop en el Pub Bang Kuk.
Esta tocata de hoy se inicia alrededor de las 23 horas, siendo gratuita y teniendo el objetivo de rendir tributo a la banda iquiqueña Astoreca, que actualmente se encuentra radicada en la capital.
power pop
Saúl Díaz, integrante de Prozac, dijo que las tres bandas si bien cuentan diferencias de estilos, los cruza el culto por los sonidos arreglados y pop.
"Mientras nuestra banda cuenta con influencias pop como Lucybell, Sargento Pimienta reseña piezas de clásicos como The Beatles y Astoreca cultiva el sonido Indy, por lo que la tocata podrá ser apreciada por un público bien distinto entre sí" dijo Saúl Díaz.
sonidos negros
Finalmente para quienes gustan de los ritmos con influencias "afro" podrán disfrutar el domingo desde las 17 horas en el casino antiguo de la Universidad Arturo Prat de la primera versión del denominado "Black Music Sound Sistem".
La presentación tiene un costo de quiniento pesos y el público podrá disfrutar de Eleneking, Black Club, Germanzote, Mc Order, MDR, And 3, Shoggy & Rayaman, Trek, Iluminanci, Rudesound.
Mientras que entrarán también los dj´s Gazzan, Zark y Pato. Cesare Grossi, uno de los organizadores de la tocata, indicó que es primera vez que la Feunap y el colectivo Shia realizan una presentación de este tipo.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique