domingo, 25 de enero de 2009

Hoy parte la Fiesta Ciudadana

Domingo 14 de septiembre de 2008

El ex estadio Cavancha será hoy el epicentro de la música y el arte gracias a la celebración de la fiesta ciudadana Chile + Cultura.
La actividad está dirigida a todo público, es gratuita y pretende fomentar la cultura entre la sociedad.
La fiesta comenzará a las 15 horas y considera la participación de artistas regionales y nacionales, además de exponentes de los barrios donde el Consejo de Cultura trabaja constantemente.
Entre los artistas locales se encuentran Los Lokos de Acá, Germanzote, La Veneno, La Don Ramón Blues Band, Demencia, Son de Pica y la banda del Comodoro. Además de la participación de la agrupación teatral Mendicantes.
Actividades similares se realizarán en paralelo en Arica, Antofagasta, San Fernando y Ovalle, donde también habrá exposiciones fotográficas, Danza y presentaciones de pueblos originarios.
La idea es ofrecer un espacio a todo tipo de manifestación cultural que ayude a la creación de una identidad cultural entre los iquiqueños.
Una de las exposiciones interesantes que tendrá esta fiesta, es la del colectivo Contraste, quienes mostrarán una serie de fotografías artísticas en el sector de las Artes Visuales a partir de las 17 horas.
La actividad se extenderá hasta las 22 horas.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique