domingo, 25 de enero de 2009

CRÓNICA - Diario La Estrella de Iquique

Miércoles 21 de noviembre de 2007

Decididos a ser una novedosa propuesta musical, que rescate las raíces blueseras originadas a las orillas del Río Missisipi en Estados Unidos, incorporando además tendencias como el jazz, funk y rock, es la ecléctica alternativa que entrega La Don Ramón Blues Band.

La agrupación integrada por Alvaro Pinto en guitarra, armónica y voz; Sebastián Pizarro en bajo; Juan Sepúlveda tocando la guitarra; Víctor Maulén a cargo de la batería y la musa Mayorie Silva en coros, a pesar de estar reunidos como quinteto, hace tan sólo cinco meses, cuentan con una dilatada trayectoria musical en bandas de jazz y rock and roll de la ciudad.

Este bagaje y diferencia de estilos les ha permitido tomarse con tiempo las cosas y así planificar e integrar las distintas ideas que recogen sus integrantes al momento de crear.

Para Alvaro Pinto, guitarra y voz de la banda, "a pesar de tener gustos dispares, la banda tiene un horizonte de estilos alternativos que se fusionan en las creaciones que realizamos".

A pesar de esto, el integrante del grupo precisa que la esencia de La Don Ramón Blues Band, es la de una banda "rockanrolera y blusera", que busca establecer un circuito junto a otras agrupaciones, que vibran por la improvisación de los ritmos afroamericanos.

Juan Sepúlveda, guitarrista de la banda, indicó que para esto se encuentran organizando con otros grupos musicales un ente que cuente con personalidad jurídica y que permita reunir a toda la "familia bluesera iquiqueña".

"Pudimos organizar un encuentro de blues un par de meses atrás en la sala Veteranos del 79 junto a otras bandas, contando en esa oportunidad con un local completamente lleno que nos motivó a organizarnos como una asociación iquiqueña de blues" propuso Juan Sepúlveda.

La Don Ramón Blues Band, que a modo de conmemoración busca rendir tributo al mítico personaje del "Chavo del Ocho", espera durante las próximas semanas realizar su primer trabajo en estudio y así plasmar alrededor de 10 y temas, creados por el quinteto.

"Queremos hacer un trabajo que nos permita difundir nuestra propuesta en los medios y en nuestras amistades" dijo Sebastián.

Paralelo a esto se encuentran organizando en diciembre el segundo encuentro de Blues en Iquique y difundiendo a través de los sitios www.fotolog.com/ladonramon, http://ladonramon.blogspot.com/ o en su página web en construcción, http://ladonramon.110mb.com/

Fuente: Diario La Estrella de Iquique